Una visión realista de la homosexualidad

Maika-ElanMaika Elan es como conocen a la famosa fotógrafa Nguyen Thanh Hai. Estudio Sociología en la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades en Hanoi, pero se dio cuenta que lo que realmente le gustaba era la fotografía, empezó como freelance en editoriales como colaboradora  y firmas de moda  y en el 2010 hizo su primer proyecto que se titula la elección Rosa  que está enfocado a la vida personal de las parejas de la comunidad gay de Vietnam.

Maika Elan con este documental de fotografías quiere transmitir que la homosexualidad está en el día  a día y que a pesar de  que muchas personas parecen  ser abiertas con el tema de la homosexualidad es totalmente falso. La mayoría de las personas que vio estas fotografías y se proclamaban personas liberales encontraron  las fotos repugnantes e inaceptables.

Y por esa razón Maika Elan quiere que sus fotografías sean íntimas y cotidianas para que resultaran familiares a cualquier persona y así conseguir empatía con las personas homosexuales.

La elección rosa  tiene un enfoque diferente puesto que es una serie de fotos sobre el amor de las parejas homosexuales que se centran en los espacios de su vida diaria, las caricias , y lo más importante, la sincronización y el complemente de compartir con la persona amada un espacio en el mundo.

Por otra parte Maika Elan quiere demostrar que las historias homosexuales no terminan siempre en tragedia como en las películas y que aunque en algunos casos “salir” es un esfuerzo increíble para algunas personas por lo que pensaran las personas que aman, quiere enseñarnos que son personas que aman, viven con sus parejas y son felices y así los espectadores al ver las fotografías cotidianas puedan sentir el amor, el cuidado y el calor de esas personas.

The Pink Choice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *