Un museo al aire libre en Segovia gracias a la exposición de Sebastião Salgado

Segovia acoge “Génesis”, la última exposición del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado en pleno centro histórico. Los jardines del Paseo del salón acogerán la obra hasta el día 3 de septiembre de este año.

13982416840_75a85c6770_z

Fotografía: Jnzl’s Public Domain Photos

Sebastião Salgado realiza con esta exposición su tercer proyecto dedicado a temas globales. En sus dos trabajos anteriores, “Trabajadores” y “Éxodos” retrató la condición humana mostrando las desigualdades del mundo entre unos países y otros.
Sin embargo, en “Génesis” el brasileño ha buscado los orígenes del mundo y del planeta tratando de mostrar su evolución.

Para ello dedicó ocho años de su vida y treinta y dos viajes a las partes más recónditas del planeta. De esta forma lo que el brasileño encontró fueron lugares que aún no han sido tocados por la destructora mano del hombre, retratando bosques, sabanas tropicales, desiertos, montañas, glaciares e islas.
La muestra consta de treinta y ocho fotografías en blanco y negro, realizadas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, en la meseta del Colorado en Estados Unidos, en Alaska, Ecuador, Siberia, Venezuela y Brasil, entre otros muchos sitios.

13982443970_6cf60d2019_z

Fotografía: Jnzl’s Public Domain Photos

 

Finalmente, lo que el autor ha conseguido es mostrarnos con las fotografías los paisajes más especiales, animales y personas que no tienen nada que ver con el mundo moderno. Además de reflejar que tenemos que cuidar nuestro planeta para seguir conservando lugares tan bellos.
La preocupación de Salgado por el mundo que nos rodea se ha visto reflejada en su obra completa. Tres décadas reflexionando sobre temas sociales en los que ha colaborado también con UNICEF. Una larga carrera avala a este economista convertido a fotógrafo por casualidad que ha recibido numerosos premios en Europa y América, entre ellos, el premio Príncipe de Asturias de las Artes en año 1998.
La iniciativa forma parte del programa “Arte en la calle” y la muestra estará expuesta hasta septiembre. Lo que se pretende es que la ciudad sea un museo a cielo abierto durante los meses de verano y que acerque a las personas al arte de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *