“Tú ya eres famoso, ahora me vas a hacer famoso a mi”

No podemos pasar por alto las imágenes al desnudo que por primera vez se exhiben en España de la actriz estadounidense, Marilyn Monroe. Una exclusiva serie fotográfica que capta las últimas imágenes de la actriz meses antes de morir, durante el rodaje de la película “Something’s got to give”.  Podrán verse aquí en Madrid del 8 de mayo al 15 de julio en Mondo Gardía, en colaboración con la Academia de Cine.

Las inéditas imágenes  “Lawrence Schiller, América y los 60”, toman el nombre del afortunado fotógrafo, quedando reunidas en  una colección de 30 fotografías 1367507141_909163_1367507845_album_normaldonde además de aparecer el gran mito erótico, captan a otras grandes celebridades del star system hollywoodiense de los años 60: Robert Reford, Paul Newman, Buster Keaton o Sofía Loren son algunos de los elegidos entre fiestas, rodajes y descansos.

La gran sorpresa de Schiller en su 51687ebc787aetz_portfolio_1365802684_xl201304152483_grandetrabajo para Paris Match, fue que a la hora de retratar a la por aquel entonces novia de América en la escena de la piscina, ésta le propusiera posar para él desnuda. En palabras textuales el fotógrafo le contestó riendo: “Tú ya eres famosa, ahora me vas a hacer famoso a mí”.

Lawrence Schiller ya tenía forjada una trayectoria profesional retratando a las celebridades de la época, pero sin duda saltó al estrellato gracias a las fotografías que le concedió Marilyn Monroe.

De la carrera profesional del autor, cabe destacar que derivó hacia distintos ámbitos: El cine, la televisión, la producción y la escritura. Adquiriendo de este último, el premio Pulitzer en 1979 por La canción del verdugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *