Que no se te escape ningún movimiento

2330058-retrato-de-un-fotografo-tomando-fotos-con-un-teleobjetivo

El anterior día comenzamos a hablar de la longitud focal y del ángulo de visión. Hoy continuaremos hablando de ello, pero esta vez a partir de la perspectiva que nos proporciona el teleobjetivo. En contraposición con los objetivos angulares, éstos tienen un ángulo de visión reducido, lo que genera la sensación de estar más cerca del sujeto y a su vez de que los sujetos fotografiados parezcan más cerca entre sí de lo que realmente están.

rugby-USA

¿Para qué se utilizan generalmente los teleobjetivos?

Se pueden usar para cualquier tipo de fotografía, pero son especialmente propicios para imágenes en movimiento, en las que el fotógrafo necesita ajustar rápidamente la longitud focal y el ángulo de visión, como puede ser captar imágenes en deportes, conciertos, o simplemente animales en movimiento. La fotografía de aves pequeñas y de sus rápidos movimientos se convierte en un reto ganado por cámaras provistas con teleobjetivos. Uno de los mejores con esta finalidad es el Canon EF 500 m f/4,0L IS USM.

No existen límites exactos entre los diferentes tipos de objetivos, aunque se puede decir que se consideran teleobjetivos con una longitud focal aproximadamente de 70-80 mm.

9540909-un-teleobjetivo-de-la-teta-azulLos teleobjetivos de abertura más grande, de 70-200 mm son muy luminosos y normalmente lo utilizan profesionales del fotoperiodismo. La reducida profundidad de campo de estos objetivos, también es muy propicia en los retratos, al resaltar el rostro de la persona sobre el fondo de la fotografía, convirtiendo este segundo plano en una superficie desenfocada.

Desde Phototur, te damos algunos consejos antes de hacerte con un teleobjetivo:

-Si disparas con un teleobjetivo sin trípode, asegúrate que la velocidad de obturación es lo relativamente rápida.

-La vibración de la cámara se hará menos aparente cuando se utiliza un objetivo con estabilizador de la imagen, o en su ausencia un trípode.

-Mejorarás en calidad de la imagen, si las condiciones no requieren el uso de la abertura máxima si dispones de un teleobjetivo barato.

Por último, éstos son algunos de los teleobjetivos que recomendamos adaptados para todo tipo de usuarios:

Para los fotógrafos de naturaleza y aquellos que busquen una gran precisión, os sugerimos el objetivo EF 300 M F/2,8 L IS USM. Aportará una gran reproducción de color y un contraste magníficos, además el estabilizador de la imagen mejora el rendimiento de los objetivos y con él podrás obtener un enfoque rápido y silencioso.

El teleobjetivo zoom profesional EF 70-200 MM FR/2,8 L IS ll USM, es un accesorio indispensable en el equipo de objetivos de muchos reporteros gráficos que necesitan un zoom de calidad.

Para los aficionados a la fotografía, el objetivo EF-S 55-250 MM F/4-5,6 IS, por su ligereza es la elección ideal para llevar de viaje a cualquier lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *