Polaroid se reinventa en 2014

Polaroid Socialmatic

Polaroid quiere reinventarse. Después de la Segunda Guerra Mundial, la emblemática compañía marcó un hito en la historia de la fotografía con sus legendarias cámaras que, tras gitar la foto, revelaban y positivaban la imagen en tan solo 60 segundos. Ahora, en plena era de la información, la marca busca innovar en la fotografía digital sumergiéndose en la conectividad de las redes sociales.

La compañía ha anunciado que en otoño de este año que lanzará al mercado Polaroid Socialmatic, su nueva cámara,  que alberga un sensor de 14 megapíxeles zoom junto a una de 2 megapíxeles frontal para autorretratos. La pantalla de la cámara tienen 4,3 pulgadas, incorpora conexión a internet via wifi y sistema operativo Android. La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB, y cuenta, además, con la posibilidad de ampliar memoria mediante una tarjeta MicroSD. En principio, su precio de salida será de 299 dólares.

La Polaroid Socialmatic recibe el nombre por su capacidad de editar y compartir capturas de forma instantánea a todas las aplicaciones sociales más conocidas a través de Android (en la cámara podemos ver el logo de Instagram).

A parte de transmitir las imágenes a las redes, Socialmatic alberga en su interior una pequeña impresora Zero Ink (Zink), que permite que guardemos en papel y en color nuestras imágenes, sin necesidad de sacudirlas en el aire para que se sequen (como sucedía con las Polaroid de antaño). La Socialmatic revela las fotografías secas y listas, y con un pequeño código QR que puede ser escaneado para así permitir que las imágenes sean vistas y guardadas a través de otros dispositivos o impresas mediante otras cámaras Socialmatic.

Polaroid Socialmatic

En cuanto a su apariencia, el aspecto y el tamaño de la Socialmatic recuerda al de las antiguas Polaroid que se hicieron famosas a partir de los años 50 y que marcaron un antes y un después en la historia de la fotografía amateur. Con este diseño vintage y un grosor mucho menor,  máquina incorpora nuevos botones y un juego de carcasas intercambiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *