París Photo se celebrará del 14 a 17 de noviembre

Paris Photo en el Grand PalaisParís Photo, la insigne feria internacional de arte fotográfico, se celebrará del 14 al 17 de noviembre, cambiando este año su sede habitual en el Carrousel du Louvre (espacio de exposición del metro de París y centro comercial anexo al Museo del Louvre) por el  emblemático Grand Palais de París.

Después recibir a más de 13.000 visitantes en la versión americana celebrada en Los Ángeles, la XVII edición del evento fotográfico será dirigida de nuevo por Julien Frydman, director de la feria que acogerá a más de 130 galerías y casi una treintena de trabajos de los mejores fotógrafos del mundo.

Cartel Paris PhotoAunque un tercio de la feria se centra en la fotografía francesa, también se pueden encontrar exposiciones de artistas y fotógrafos de todo el mundo como la exposición centrada en la obra de Arnaud Maggs, presentada por el Museo de Bellas Artes de Ontario (Canadá); la exposición del Instituto Moreira Salles (Brasil), con imágenes centradas en el urbanismo y el cambio de paisaje social del país en un recorrido desde el siglo XIX a la actualidad; la muestra del Museo Folkwang de Alemania que expone un fotoperiodismo confrontando imágenes de Robert Capa o Cartier-Bresson con instantáneas actuales de la revolución egipcia; entre otras.

Por otra parte, Paris Photo ha invitado este año a uno de los coleccionistas de arte contemporáneo más importantes de Europa: Harald Falckenberg.

La colección de Harald Falckenberg comprende más de 2.000 obras de arte contemporáneo (muchas expuestas en la prestigiosa casa Deichtorhallen de Hamburgo) centradas en enseñar la tendencia en la que la fotografía juega un papel importante en el arte multimedia.

España estará presente con cuatro galerías de arte, entre ellas Ivorypress y Espaivisor que acuden por primera vez a esta cita, en la que participan también cinco iberoamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *