Fotografías que han hecho historia

La fotografía a través de los años ha sido el método por excelencia para captar momentos vividos en un tiempo determinado. Gracias a su eficacia podemos plasmar ideas, pensamientos, hechos históricos, culturales, artísticos, de escenarios naturales etc.

La tecnología ha permitido la evolución de la fotografía, yendo desde la cámara oscura hasta las modernas e instantáneas cámaras digitales. Aquí les compartiré algunas imágenes que por su naturaleza han hecho historia en el mundo de la fotografía.

La niña afgana

La niña afgana

Esta fotografía fue tomada por Steve McCurry en el año 1984, cuando Sharbat Gula tenía apenas 12 años, en el campo de refugiados de Nasir Bagh, durante la guerra en Afganistán. El nombre de la niña era desconocido hasta que a sus 30 años fue contactada por el fotógrafo, quien confirmó su identidad y su naturaleza como refugiada.

Ejecución en Saigón

Ejecición en Saigón

El autor de esta imagen, captada en 1968, es el fotógrafo de guerra Eddie Adams. En esta fotografía se muestra el asesinato a sangre fría de un guerrillero de Vietcong que tenía las manos atadas a la espalda justo en el instante en el que, el entonces jefe de policía de Saigón, le disparara a quemarropa.

La agonía de Omayra

Omayra Sánchez

Omayra Sánchez fue una niña que a sus 13 años fue víctima del volcán Nevado del Ruiz, durante la erupción que arrasó al pueblo de Armero en Colombia, en el año 1985. Duró tres días atrapada en el fango, sobre los cadáveres de sus familiares. Lamentablemente no fue posible salvar su vida. El momento en el que Omayra de debatía entre la vida y la muerte, fue captado por el fotógrafo Frank Fournier.

Beso en Time Square

Beso en Time Square

Esta fotografía fue captada el 14 de agosto de 1945, por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt y describe el momento justo cuando un marinero besa a una enfermera a su regreso de salir victorioso de la Segunda Guerra Mundial. El fotógrafo narraba que el marinero iba besando cada mujer que le pasaba por el frente y él hizo varias tomas, pero ninguna le pareció tan interesante como ésta.

The Falling Man

The Falling man

Esta fotografía tomada por Richard Drew capta el momento exacto cuando un hombre cae de una de las torres gemelas del World Trade Center, durante los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Como bien señaló el fotógrafo Eddie Adams “la fotografía es el arma más poderosa del mundo”, por eso hoy contamos con tanta historia plasmada en imágenes que suelen decir más que cualquier discurso de varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *