Fotografía en otoño, la mejor cara del año

Nos encontramos en la época del año en la que el verano se despide y comienza a dar tímidos pasos el esperado otoño.  En otoño los días se vuelven más cortos y sentimos la necesidad de aprovechar las horas de luz al máximo.  La fotografía es un buen aliado que encuentran los apasionados de la fotografía en esta estación, pues la naturaleza nos regala paisajes repletos de contrastes, colores amarillentos y anaranjados, rojos y marrones, que resultan muy atractivos para el objetivo de cualquier cámara.  Los parques se vuelven un lugar de gran atractivo para captar esos primeros pasos del otoño, y la caída de las hojas forma una alfombra que señala caminos desconocidos y a la vez tan buscados por el fotógrafo.Paisaje otoño

En cuanto a los temas ideales para fotografiar, cualquier época del año nos puede resultar atractiva para captar imágenes.  Sin embargo, especialmente el otoño es una de las épocas del año que nos ofrece una estampa excelente para realizar fotografías de paisajes, panorámicas y pequeños detalles de la naturaleza.  Las cigüeñas en los altos campanarios, los conejos que saltan entre los matorrales y las ardillas que trepan por los árboles, son algunas de las extraordinarias escenas que podremos retratar.  Algunos detalles típicos que podemos encontrar en la naturaleza son frutos como las bellotas y las setas, flores como pensamientos y las dalias y las hojas de árboles como el castaño.

Otros fenómenos que embellecen la fotografía en esta estación, aunque resulte extraño, son la lluvia y el viento.  La primera, permite captar el ambiente lluvioso de un campo, una ciudad, y para los más atentos, fotografiar los charcos o lagunas sobre los que se posan las hojas. En segundo lugar, el viento favorece la labor del fotógrafo que busca naturalidad en sus capturas, congelando el movimiento (zarandeo de las ramas, humo de la chimenea) que definen el carácter ventoso del otoño.

Las imágenes que nos brinda el otoño son ideales para personalizar nuestro fondo de escritorio, la pantalla del móvil, decorar las paredes de nuestra casa, incluso sirven de inspiración para los cuadros de los artistas.  ¡Sácale la mejor cara al otoño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *