Fotografía española contemporánea en Madrid

Una vez más el espacio de La Tabacalera en Madrid nos trae obra fotográfica gracias al trabajo de 20 fotógrafos españoles situados entre los 30 años de edad, que juegan con otros lenguajes como puede ser el dibujo o el cine en su sentido narrativo y, que además, nos dan una visión completa de los caminos que está tomando la fotografía gracias a la heterogénea que los hace distinguirse unos de otros.

Fotografía española contemporánea en Madrid

Rubén Acosta, Paula Anta, Juan Baraja, Mikel Bastida, Cristina De Middel, Jorge Fuembuena, Julio Galeote, José Guerrero, Paula Gortázar, Ali Hanoon, Anna Huix, Jesús Madriñán, Juan Carlos Martínez, Ignacio Navas, Vanessa Pastor, Aleix Plademunt, Ángel de la Rubia, Alberto Salván Zulueta, Miguel Ángel Tornero y Antonio Xoubanova son los valores en alza de una recopilación que, sin pecar en absoluto de discrecional, asume su carácter de banco de peces en el vasto océano de la fotografía contemporánea patria.

Contexto Crítico: Fotografía Española del Siglo XXI, por un lado, se trata de una visión de conjunto de un momento artístico rigurosamente definido en el tiempo (el nuevo milenio) y el espacio (España); y, por otro, la disciplina en torno a la que gira es la fotografía, cuyos protagonistas han sido artífices de sus propias panorámicas detrás del objetivo. Alejada en grado sumo de una vocación antológica, la muestra orquestada por el colectivo Museology se perfila como un aglutinante más o menos libre de la savia nueva de la fotografía patria, a quienes, en su diversidad formal y temática, une otro filtro selectivo: su discrepancia con el discurso económico, social y cultural dominante, así como con la propia ortodoxia fotográfica.

Mikel Bastida

Contexto Crítico: Fotografía Española del Siglo XXI

  • Del 13 de diciembre de 2013 al 23 de febrero de 2014. La Tabacalera – Espacio de Promoción del Arte. Embajadores, 51. Madrid

 

Imágenes: La Tabacalera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *