Exposición “Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll”

Aunque Elvis Presley llegó al estrellato de la noche a la mañana, no nació siendo el Rey. En 1956, la discográfica RCA encargó al fotógrafo de origen alemán Alfred Wertheimer retratar la vida de una joven promesa recién llegada de Memphis, Tennessee: un chico de tan solo veintiún años, con tupé y movimientos descarados de cadera, que en menos de un año llegaría a liderar las listas de éxitos de Billaboard.

Elvis Presley ligando con una fan

Lo que jamás llegó a imaginar Wertheimer es que estaría capturando para la posteridad el ascenso de una de las leyendas de la música contemporánea. Unos meses después de retratar a Elvis Presley durante la sesiones de grabación de “Don’t be Cruel” y “Hound dog”, su cara B, Elvis alcanzaría los números uno, con un millón de ventas. Al finales de ese año contaba con cuatro millones de copia para sus siguientes sencillos. El Rey había sido coronado.

Como resultado de varios años de trabajo, Alfred Wertheimer consiguió más de 3.000 fotografías en la que podemos apreciar a un Elvis despreocupado ante la presencia de la lente del fotógrafo alemán, de forma que las instantáneas nos enseñan a una futura estrella mientras lee la correspondencia de sus fans, se prepara entre bambalinas para saltar al escenario o seduce a hermosas seguidoras en un callejón oscuro… una faceta del Rey desconocida para muchos.

Elvis Presley preparando su tupé

De estas más de 3.000 fotografías, Mondo Galería nos acerca a Madrid “Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll”, es una exposición fotográfica con una treintena de imágenes que no dejarán a nadie indiferente.

En la exposición podremos encontrar fotografías únicas en diferentes formatos, numeradas y firmadas por el autor. Todas están a la venta, además de libros y ediciones sobre Elvis Presley. No pierdas esta oportunidad de admirar en primera persona parte de la historia de la música, de la cultura estadounidense y de Elvis. ¡Larga vida al Rey!

Elvis leyendo su correspondencia

“Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll” por Alfred Wertheimer

 MONDO GALERÍA (C/ San Lucas nº9, Madrid)

Desde el 19 de noviembre de 2013

 Horario: De martes a sábados de 11.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h

 Entrada Libre

 Imágenes: Mondo Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *