El beso de dos desconocidos más famoso del mundo

La imagen más bonita de un beso entre dos desconocidos fue tomada en Times Square el 14 de Agosto de 1945 por Victor Jorgensen, alemán y judío nacido en Polonia y emigro a Estados Unidos en 1935, donde trabajo para Life desde 1936 hasta 1972.

Dicha fotografía en blanco y negro del día de la victoria fue portada de la revista Life. Los protagonistas son dos personas desconocidas en el que se puede ver a un soldado de la armada norteamericana besando apasionado a una enfermera.

La fotografía se considera una analogía de la excitación y la alegría que significa regresar al hogar después de acabar una guerra.

Alfred estaba en Times Square y le llamo la atención como el marinero se acercaba a todas las mujeres que veía y captó en ese preciso momento el beso más famoso de los besos y esta inmortalizado en la famosa plaza Newyorkina en forma de estatua.

El nombre de la protagonista era una incógnita hasta los años 80, su nombre es Edith Shain, murió a sus 91 años. Edith dice  “El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché”, contó en numerosas ocasiones Shain. “La gente me dice que cuando yo esté en el paraíso, ellos van a recordar esta foto”.

Desde 2004 en el mismo lugar se organiza un evento donde la gente se reúne para  protagonizar aquella fotografía, se juntan más de 100 parejas para revivir el beso de un soldado de la marina de los Estados Unidos y una enfermera.  Todas las parejas van vestidos ellos de soldados y ellas de enfermera. Es un día muy emotivo en New York.

The Kiss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *