Curso online de fotografía para móviles

Las nuevas tecnologías y los Smartphones están cambiando el mundo de la fotografía. Para la mayoría de usuarios de “teléfonos inteligentes” las cámaras de fotos están pasando a un segundo plano debido a los continuos avances tecnológicos que implantan las compañías en sus nuevos prototipos.

Por este motivo, el portal MovilZona, especializado en las nuevas tecnologías móviles, acaba de iniciar un curso de fotografía gratuito que abordará en ocho entregas los mejores trucos y consejos para aprender a hacer fotos en modo manual. Además, se regalarán dos Nokia Lumia 1020 para los usuarios que realicen las mejores instantáneas.

Curso de fotografía para móvil

El curso se centrará en las cualidades técnicas y en las posibilidades que presentan los nuevos Smartphones, desde el Samsung Galaxy S4 Zoom, uno de los primeros salir, pasando por el Xperia Z1 y hasta el Lumia 1020 de Nokia, que se ha convertido en el mejor móvil de fotografía del año, con sus 41 megapíxales de calidad, que ya superan a muchas cámaras compactas.

El curso comienza hablando de tres conceptos indispensables para tomar buenas fotos: La luminosidad, el ISO y el tiempo de exposición. Puede que en este momento no sepas que son por ello te invitamos a que sigas nuestra guía para que notes la diferencia una vez que finalice el curso.

Además, MovilZona regalará dos Lumia 1020 para los alumnos más aventajados que compartan sus fotografías. Las mejores fotografías tomadas y compartidas durante el curso se llevarán el codiciado Smartphone.

Portada de The New York TimesEste curso se presenta muy atractivo actualmente, cuando todo el mundo se pregunta si la fotografía móvil remplazará por completo a la la fotografía profesional con cámaras compactas. Aunque queda mucho trecho, técnico y práctico, entre la fotografía tradicional y la móvil, pudimos observar con el caso de The New York Times que la fotografía móvil se abre paso descaradamente en el mundo del fotoperiodismo. Para los que no recuerden el suceso, el hito lo consiguió una fotografía del periodista deportivo Nick Laham, realizada la cámara de su iPhone y modificada posteriormente con Instagram. La fotografía en cuestión acabó siendo portada de la edición impresa del aclamado diario estadounidense.

Aunque no sabemos a ciencia cierta si este tipo de fotografía remplazará a la tradicional (que ya es digital casi en su totalidad), lo que si podemos confirmar es que cada día que pasa la fotografía móvil tiene más relevancia tanto a nivel amateur como profesional.

Imágenes: Nokia & The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *