Cómo capturar todos los movimientos

Si en más de una ocasión, las fotografías que tomas no tienen los resultados esperados por la dificultad que supone captar imágenes en movimiento,  no es de esperar porque hasta los grandes profesionales de la fotografía fallan en la técnica.

golf

Si dispones de una cámara réflex digital,  puedes usarla para captar varias imágenes en una única ráfaga: basta con que actives el modo de disparos en serie, enfoques al sujeto y pulses el disparador.

Dependiendo del modelo de la cámara y del formato del archivo, variará la velocidad y el número de disparos de la ráfaga.

Además el número máximo de disparos JPEG en ráfaga depende de la capacidad de la tarjeta de la memoria. Un buen consejo al fotografiar en ráfaga, es llevar encima una tarjeta adicional de memoria, ya que las imágenes tienden a guardarse con rapidez.

Tenemos que tener en cuenta que las ráfagas RAW son muchos más breves al ser los archivos mucho más grandes que los archivos en JPEG.

Así, el modelo Canon EOS 1100D permite realizar disparos en serie a una velocidad de 3 imágenes por segundo, pudiendo captar cientos de fotografías de forma consecutiva.  En el caso de las imágenes RAW, la velocidad de disparo de esta cámara es de 2 imágenes por segundo, con una ráfaga máxima de 5 imágenes.

También podemos encontrar en el mercado algunos modelos de cámaras EOS,  especializadas en captar movimientos como es la EOS -1D Mark, lV, diseñada para fotografía deportiva. Este modelo dispone de dos velocidades de ráfaga y es capaz de captar y guardar 10 imágenes por segundo, con una velocidad de obturación lo suficientemente rápida.

Al disparar en ráfaga, debes tener en cuenta que…

  •    El enfoque es vital

ninos-hiperactivos1 Los mejores resultados que podemos obtener son con el modo AF Al Servo, logrando que la cámara continúe enfocando durante la ráfaga completa. El modo de disparo continuo, también puede ofrecer buenos resultados al fotografiar niños y  animales o al hacer retratos.

  • Barrido horizontal en disparo continuo

Si la persona o el objeto que queremos fotografiar se mueve rápidamente, al realizar el barrido horizontal, es necesario seguirlo mirando por el visor óptico, pulsar el disparador para tomar una imagen o una secuencia y continuar siguiéndolo con la cámara unos instantes después de haber captado las imágenes.barridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *