Chema Madoz en blanco y negro

chema madozEs un reconocido fotógrafo español que empezó su andadura en 1985. En 1990, comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha,  en el 2000 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía. Su trabajo se centra en imágenes en blanco y negro de objetos, juega con la imaginación, las perspectivas y las texturas.

Su mundo es en blanco y negro y esto se debe a que no quiere datar la imagen y siempre una imagen en blanco y negro es más atemporal, a su vez, la cámara que utiliza es la que tiene desde hace 25 años la Hasselblad que la compro de segunda mano, Madoz dice: “No necesito trabajar en digital, mis imágenes son  un reflejo de la realidad”.

chema-madozCon el trabajo que realiza, abre espacios insospechados en nuestra mente, ya que al ser objetos cotidianos de nuestro día a día, siempre nos recuerda a una situación y nos empuja a reflexionar sobre ellos o sobre la vida. Es un especialista del engaño,  un collar de perlas transformado en una horca, o una simple copa de cóctel en un pubis femenino.

Juega totalmente con nuestro subconsciente.

Normalmente son fotografías de objetos pero puede aparecer personas, pero sin ninguna emoción humana, ya que con los objetos puede crear imágenes nuevas y cada cual imaginar que significa o que querrá decir dicha imagen.

Chema Madoz hace exposiciones constantemente en España o en el extranjero, te recomiendo que si va a tu ciudad y te enteras, vayas y te sumergirás dentro de sus fotografías y podrás ver más allá de la simple fotografía gracias a tus experiencias vividas. Cada uno verá y sentirá diferentes emociones  en cada imagen

arbol-nube-chema-madoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *