Agenda de febrero: Exposiciones de fotografía en Madrid

Tras dejar atrás la terrible e ineludible cuesta de enero, nos adentramos en el segundo mes del año con las mismas (e incluso muchas más) ganas de deleitarnos con las mejores  exposiciones de fotografía en Madrid.

Normalmente, la capital suele ser un hervidero de exposiciones y muestras de fotografías, y este mes de febrero no se queda atrás: Fotografía contemporánea, Sebastião Salgado, Francesc Català Roca, egiptología y muchas más son las propuestas para este mes. Si no quieres perderte ninguna de estas exposiciones (muchas de ellas gratuitas), ¡saca tu agenda y toma nota!

CaixaForum Madrid: Exposición de fotografía “Génesis” de Sebastião Salgado

Exposición fotografía en Madrid

Tras ocho años recorriendo el mundo, Sebastião Salgado ha plasmado en sus instantáneas las regiones vastas, remotas e intactas y en silencio, lugares en donde no ha llevado la vorágine de la vida moderna y sigue reinando la naturaleza.

“Génesis” nos muestra, mediante 245 fotografías en blanco y negro del brasileño, la faceta más primigenia de nuestro planeta y sus gentes.

  • Entrada gratuita

Sala National Geographic Store: Exposición fotográfica  “Egipto 1930”

Exposición fotografía Madrid

Con el objetivo de conmemorar el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, la sala de exposiciones de Natinal Geographic Store (Gran Vía, 74) realiza una completa muestra con las fotografías realizadas por un anónimo explorador alemán que documentó cientos de descubrimientos de varias maravillas y tesoros del Antiguo Egipto.

 Esta muestra, con 48 fotografías en blanco y negro, se expuso por primera vez en 2012, en la sede de Fundación Sophia en Palma de Mallorca.

  • Entrada gratuita

Galería Tiempos Modernos: Exposición fotográfica “Catalá Roca. Un mito de lafotografía”

Exposiciones fotografía febrero

Tiempos Modernos (Calle Arrieta, 17) presenta una selección de las mejores fotografías de Francesc Català Roca. Más de treinta imágenes emblemáticas del artista que está considerado como uno de los grandes fotógrafos de la historia de España.

Català Roca recorrió España y retrató los vertiginosos cambios que se producían en los campos y las ciudades, puede que intentando seguir los pasos de Robert Doisneau o Henri Cartier-Bresso.

En esta exposición podremos acercarnos a las fotografías más emblemáticas del catalán realizadas en Madrid, como “Las señoritas de la Gran Vía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *