6 ideas para conseguir más clientes como fotógrafo

¿Eres fotógrafo y quieres conseguir más clientes por Internet? Quizás estés especializado en bodas y eventos, comuniones, o bien en fotografías profesionales para empresa. Te aseguro que tienes un campo amplísimo de gente que está buscando buenos profesionales en tu ciudad y ante los que te puedes posicionar. Así que, si quieres conseguir más clientes como fotógrafo, presta atención a estas 6 ideas clave que te vamos a contar.

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Cómo conseguir más clientes como fotógrafo

Si eres un freelance y quieres especializarte para conseguir más clientes como fotógrafo, aquí van algunas ideas de marketing que te ayudarán a lograr más clientes online.

  1. Crea tu página web. Un buen fotógrafo no va a ningún sitio sin una web profesional donde pueda mostrar su portafolio de trabajos. Hoy día puedes encontrar muchos tutoriales para crear tu web en WordPress y tener un escaparate de tus trabajos.
  2. Lanza una campaña Adwords. Para conseguir clientes, puedes hacer publicidad de tu web para palabras clave en tu ciudad como “fotógrafos bodas Barcelona”, “fotografías de empresa en Madrid”, etc. Si no sabes cómo desarrollar una campaña a través de esta herramienta, acude a una agencia Adwords.
  3. Utiliza Facebook Ads. Otro gran sitio que te puede proporcionar tráfico es la herramienta de publicidad online Facebook Ads. Llega a miles de personas interesadas en tus servicios a través de un anuncio atractivo que redirija a una landing page donde puedas recoger tus leads. Recuerda circunscribir la campaña a usuarios de tu ciudad.
  4. Mide el retorno de la inversión. El ROI es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. Cada cliente que consigas debe justificar el presupuesto invertido, por lo que no deberías tirar los precios, teniendo en cuenta que vas a acceder a un mercado probablemente muy amplio.
  5. Ten en cuenta también que como fotógrafo tienes un límite. No puedes estar en dos bodas a la vez, a menos que tengas una empresa en la que trabajes con otros profesionales. En tu landing page, quizás puedes instalar un sistema de reservas para que los usuarios reservan hora y paguen por adelantado.
  6. Utiliza los marketplaces y las redes sociales. Bancos de imágenes y páginas dedicadas a la fotografía te pueden servir para promocionarte y conseguir enlaces. También es importante que generes contenido en aquellas redes sociales donde predomina la imagen, como Instagram o Pinterest.

¿Qué otros consejos de marketing consideras importantes para conseguir más clientes como fotógrafo? ¡Queremos leer tus comentarios!

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