5 consejos de fotografía para tus viajes

Siempre que preparamos los viajes no sabemos si llevarnos todo el equipo porque tendremos que cargar mucho, si merece la pena o no para luego siempre utilizar un único objetivo, no poder utilizar el flash o simplemente utilizar una cámara compacta.

Lleves el equipo que lleves te damos 5 consejos para que consigas impregnar la esencia del viaje:

1. Visita los rincones de las ciudades, pueblos o zonas alejadas de la vida turística. Es donde podrás encontrar verdaderas maravillas. Eso sí, siempre sitios seguros, no vayas a poner en juego tus vacaciones por una instantánea.

2. Utiliza los diferentes planos para conseguir que las imágenes sean capaces de contar historias por si solas. Muchas veces un fondo difuminado puede contar muchas más cosas que la imagen principal enfocada.

3. Debes haberte informado bien de la cultura del sitio al que vayas a viajar en relación con  la fotografía. En muchos lugares está prohibido fotografiar a las personas o a niños, incluso a animales. Infórmate bien y sobre todo respeta allá donde vayas. Siempre es mejor preguntar antes de fotografiar.

4. Busca fotos originales, alguna sombra, un reflejo, un gesto,… te ayudarán a darle ese toque diferente.

5. No olvides el trípode porque hay lugares con mucha belleza nocturna que merecen la pena ser fotografiados. Utiliza el trípode y las velocidades de obturación y te enganchará!!!

Muchas veces no es cuestión de que tu equipo sea mejor o peor, si no que puedas plasmar en tus fotos el alma de lo que estas fotografiando y que puedas transmitirlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *