5 consejos : Cómo sacar partido a un día de lluvia

El Otoño es una oportunidad perfecta para sacar unas fotos maravillosas con las que podemos sacar un buen rendimiento a nuestros equipos. Está claro que nos dará mucha pereza el riesgo de que nuestra cámara se moje por conseguir una instantánea, pero el resultado será nuestra recompensa.

Hoy os daremos 5 consejos para que podáis sacar el mayor partido a uno de estos días lluviosos que nos brindará esta temporada:

1. No mojar nuestra cámara: es el primer consejo que parece obvio, pero seguro que se nos puede escapar. Hay que mantener seco nuestro equipo, por lo que no estará de más ir con un paraguas que lo proteja y si alguien nos lo  sujeta, el equipo será perfecto.

2. Podrás captar retratos muy distintos: Todo el mundo en los días de lluvia se acompaña de un paraguas de miles de colores, o de un chubasquero muy llamativo, unas gafas llenas de gotas,… no pierdas detalle, las pequeñas cosas harán que tus fotografías se llenen de personalidad.

3. Explota la lluvia: No olvides cambiar la perspectiva de tus fotos en estos días, la lluvia nos dará un montón de oportunidades en diferentes espacios. Apunta hacia arriba, utiliza las gotas que se van quedando encima de los objetos,…o desde una perspectiva aérea buscar una composición con paraguas,…

4. La noche y la lluvia: Una oportunidad única de utilizar las luces en los reflejos que ha dejado la lluvia. Puedes hacerlo una vez que haya escampado, aunque también será una buena oportunidad si consigues un reflejo con movimiento mientras sigue lloviendo.

5. Explorando posibilidades: Utiliza los blancos y negros, por contrastes o desenfoques serán varias de las opciones con las que podrás explotar estos días que a lo mejor estaríamos mejor en casa, pero es una oportunidad única para experimentar….

Vienen muchos días así ¿Por qué no lo intentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *